Loading

La comunidad deja de ingresar en 2020 por su fiscalidad 80 mill. € en impuestos a grandes fortunas

00:42
05 ENE 2021 - 12:00
María Marín de Podemos critica la política impositiva del gobierno autonómico ya que, a su entender, ataca la progresividad del sistema fiscal

REDACCIÓN / Murcia

El gobierno murciano ha perdonado  este año, en plena pandemia, ochenta millones de euros  a las grandes fortunas de la Región de Murcia. Así lo denuncia Podemos que apuesta precisamente en estos momentos de crisis porque las personas que mas tienen contribuyan un poco más.  La formación morada critica también los regalos que el ejecutivo murciano está realizando al sector del juego con bonificaciones fiscales que alcanzan los 14 millones de euros.

La portavoz de Podemos, María Marín, recuerda que con esta política fiscal que beneficia a los que más tienen, el gobierno autonómico  ataca directamente a la progresividad del sistema fiscal que contempla la Constitución. Marín calcula que un trabajador murciano con una renta de 30.000 euros al año ha pagado 117 euros más de media que un valenciano, sin embargo, una gran fortuna que ingresa 200.000 euros cada ejercicio pagaría en nuestra comunidad 230 euros menos que un habitante en iguales circunstancias en la comunidad vecina.

Con la casi eliminación del impuesto de sucesiones, apunta Marín, la Región ha  dejado de recaudar desde 2015  ciento ochenta millones de euros. Podemos apuesta por recuperar ese impuesto pero solo para las herencias millonarias. Y otra cuestión que señala Podemos es la de los favores que el gobierno murciano sigue ofreciendo al sector del juego.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MEDIODÍA)