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Alcanzar el objetivo "cero emisiones" en 2050 dependerá del sector industrial

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03 MAR 2021 - 11:37
El ingeniero experto en descarbonización, Pedro Linares, alude al proceso de transformación que vive el transporte, responsable del 21 por ciento de las emisiones contaminantes

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

  Comprarse un coche en estos momentos coloca al consumidor frente a cinco opciones diferentes de motores, de mayor o menor eficiciencia energética, que le hacen dudar sobre cual es el vehículo más adecuado para mantenerlo los próximos años.

  El mercado del automóvil está en tranformación y antes del año 2030 irá depurando el modelo ante las exigencias ambientales y fiscales. Así marcas como Volvo o Ford ya han anunciado que a partir de ese año solo venderán en Europa vehículos eléctricos. Pero hoy el mercado ofrece propulsiones de gasolina, diésel, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. El experto en descarbonización, Pedro Linares, recomienda el que menos consuma, ante la escalada impostiva que sufrirá este medio de locomoción.

  Linares, profesor de la Escuela de Ingeniería Técnica de Madrid y director de una entidad que analiza la energía, la economía y el medio ambiente, señala lo acertado de las áreas en grandes ciudades que restrigen la circulación de particulares. Algo aplicable, eso sí, siempre y cuando haya un transporte público eficaz.  Alcanzar en 2050 las emisiones neutras de CO2 es un objetivo alcanzable en España. Linares llama la atención respecto del sector industrial, el más contaminante, que debe acometer cuanto antes su transformación como ya lo viene haciendo el transporte.


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