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Carlos San Juan: "La banca debe prestar un servicio público"

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27 ENE 2022 - 10:45
La iniciativa en redes "Soy mayor, no soy idiota" de este médico jubilado se acerca al medio millón de firmas en demanda de una atención más humana de la banca hacia quienes no dominan el ámbito digital

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

En cuestión de pocos días la campaña "Soy mayor, no soy idiota" alcanzará en la plataforma change.org el objetivo de medio millón de firmas que su promotor, el médico jubilado Carlos San Juan, se marcó para pedir un trato más humano de las entidades bancarias del país.

San Juan, valenciano de 78 años, ha conseguido llevar al debate de la opinión pública el olvido y la falta de atención que las entidades financieras están provocando entre los más mayores con sus estrategias de digitalizar las relaciones con los clientes, cerrar sucursales y reducir horarios de atención presencial. Recuerda que la banca "es un servicio público".

Hoy, mucho ancianos se ven obligados a recurrir a sus hijos o nietos para poder realizar gestiones en los cajeros automáticos como pagar recibos o cobrar la pensión. También esperar en largas colas a que les atienda en un horario muy restringido. Un episodio de está índole le sucedió al protagonista de esta iniciativa.  La reivindicación se ha escuchado en el Gobierno. La ministra Calviño se reunirá con la banca para abordar este asunto, según le comentaba el secretario de Estado del Tesoro. Pero San Juan ve poca concreción y quiere respuestas directas a sus peticiones.


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