Santiago Navarro y Antonio Jiménez durante la entrevista
Santiago Navarro y Antonio Jiménez durante la entrevista

CCOO y UGT se reunirán con todos los partidos políticos para hacerles llegar propuestas contra la brecha salarial

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con los secretarios generales de ambos sindicatos en la Región, Santiago Navarro y Antonio Jiménez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

CCOO y UGT prevén reunirse con todos los partidos políticos que concurren a las próximas citas electorales para hacerles llegar sus propuestas de lucha contra la brecha salarial.

Así lo han explicado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional los secretarios regionales de ambas formaciones, Santiago Navarro y Antonio Jiménez

Coinciden ambas organizaciones en que además de injusto, el hecho de que las mujeres cobren casi 6.000 euros menos al año afecta negativamente a sus futuras pensiones e implica que en conjunto, las mujeres murcianas están dejando de cobrar 1.200 millones de euros al año de los que alguien se está beneficiando.

Además, recuerdan que aún está pendiente de firma con el Gobierno regional el Pacto por la Igualdad Salarial que recoje medidas concretas para erradicar la brecha actual.

REFORMA DE LAS PENSIONES

Los sindicatos dicen que todavía hay tiempo para derogar  la reforma de las pensiones del año 2013, que, según opinan, sólo estaba configurado para reducir su cuantía y fomentar los planes privados.

Piden una redotación del sistema y vincular la subida de las pensiones a la del IPC. Aseguran los líderes sindicales que no van a dejar las movilizaciones ni a permitir recortes en las pensiones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000