javier celdrán
Celdrán, durante la entrevista

Celdrán: 'El Gobierno de España va tarde en el refuerzo del servicio de aduanas por el Brexit'

En una entrevista en Onda Regional, el consejero de Empresa ha indicado que este viernes habrá una reunión con las empresas de transportes para prepararse ante un "Brexit duro" que puede "saturar nuestras carreteras"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Mañana viernes se celebra una cumbre de las empresas del transporte de la Región de Murcia para prepararse ante un 'Brexit duro'. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirma que el Ejecutivo central lleva con retraso sus deberes en las aduanas.

Celdrán ha confirmado en una entrevista a Onda Regional la celebración de una jornada mañana 1 de febrero en la que los transportistas seguirán analizando el escenario que se producirá el sábado 30 de marzo, una vez que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los exportadores de frutas y hortalizas pedirán una línea rápida para sus camiones en las aduanas.

A partir de la próxima semana estará disponible la ayuda de 10.000 euros para las empresas murcianas afectadas por el Brexit. Es el conocido como "cheque-brexit", que otorga el Instituto de Fomento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000