Martínez Aroca en los estudios de Onda Regional
Martínez Aroca en los estudios de Onda Regional

Cerca de 20.000 familias murcianas han invertido en instalaciones fotovoltaicas en los últimos diez años

Entrevistamos a Miguel Ángel Martínez Aroca, presidente de ANPIER, asociación de productores de energía fotovoltaica que inicia en Murcia la cuarta edición de la ruta "Camino del Sol"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ANPIER, inicia hoy en Murcia su cuarta edición del Camino del Sol. Una ruta por toda la geografía española para reclamar una transición energética justa y seguridad jurídica para los productores fotovoltaicos.

Cerca de 20.000 familias murcianas han invertido en instalaciones fotovoltaicas en los últimos diez años, según ha explicado en una entrevista en nuestro informativo matinal el presidente de ANPIER, Miguel Angel Martínez Aroca, que anima a poner en marcha nuevas inversiones en plantas generadoras de energía fotovoltaica. Ahora los inversores disfrutan de mayor seguridad jurídica al tener como socio las empresas eléctricas que garantizan la compra de la energía.

Martínez Aroca detalla las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo. Pueden llegar a suponer hasta un 50 por ciento de ahorro del coste de la factura eléctrica en un domicilio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000