Comienza la vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus para 170.000 murcianos
Punto de vacunación en Murcia. ORM

Comienza la vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus para 170.000 murcianos

El coordinador del Comité COVID, Jaime Pérez, señala que es pronto para evaluar la virulencia que tendrá la gripe este año e insiste en la necesidad de protegerse mediante la vacunación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La campaña de vacunación de la gripe unida al refuerzo con la tercera dosis contra el coronavirus se ha puesto en marcha este martes para los 170.000  murcianos mayores de 70 años y otros colectivos vulnerables. Para el resto, mayores de 60 y grupos de riesgo , la inyección antigripal llegará dentro de dos semanas. Jaime Pérez, coordinador del comité COVID decía que se ha preferido dejar estos primeros quince días a quienes deben recibir también el tercer pinchazo contra el coronavirus.

En cuanto a la temporada de gripe, que llegará previsiblemente a la Región a comienzos de enero, Pérez dice que todavía es pronto para evaluar su impacto en la salud. Se han registrado algunos casos graves en ancianos en los países del Este pero todavía, insiste, es pronto para llegar a conclusiones.

Sobre la variante Delta Plus que ha comenzado a extenderse en el Reino Unido, el coordinador COVID señala que los primeros estudioss hablan de un mayor poder de contagio aunque las vacunas siguen siendo efectivas. En cuanto a la posibilidad de vacunar a los menores de doce año, Pérez recuerda que su efectividad vendrá marcada por la experiencia que acumule la vacunación ya autorizada en Estados Unidos de este segmento de la población.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000