Diego Conesa en Onda Regional
Diego Conesa en Onda Regional

Conesa: 'Si garantizamos el suministro de agua con la desalación y la energía fotovoltaica será un avance para la Región'

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal al delegado del Gobierno, Diego Conesa, en la que ha asegurado que la apuesta es garantizar el suministro para cuando no haya otros recursos, en referencia al trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El delegado del gobierno, Diego Conesa apuesta por impulsar la investigación en desalación y en energía fotovoltaica para garantizar en el futuro el suministro de agua para la región. Lo ha asegurado en una entrevista en Onda Regional de Murcia en la que ha afirmado, además, que antes de su marcha de la delegación para afrontar la campaña electoral de mayo como candidato del PSOE a la presidencia de la comunidad quiere conseguir el compromiso del ministerio de Fomento para la mejora de la red de cercanías ferroviaria y del de Transición Ecológica para la regeneración del Mar Menor.

Conesa también se ha referido a las obras del AVE en Murcia y ha asegurado que estarán terminadas, junto a la estación provisional de El Carmen, en el segundo semestre de 2020. Las pruebas del tren de Alta Velocidad en su llegada a la ciudad de Murcia durarán entre dos y seis meses, con lo que su puesta en funcionamiento puede producirse a finales de 2020 o principios de 2021, según ha indicado.

Siguen las gestiones para que el Rey Felipe VI acuda a la inauguración del aeropuerto internacional de la Región de Murcia el próximo 15 de enero. "Es posible que el Rey esté en ese momento tan importante", ha dicho Conesa, quien ha apuntado que el aeropuerto por sí solo "no va a solucionar ningún problema". "Es necesaria una política turística que ahora no tenemos", sostiene el delegado.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000