Cruz Roja atiende a cerca de 3.000 niños en la Región con problemas económicos y familiares
REDACCIÓN
Cruz Roja lleva a cabo hoy la cuestación del Día de la Banderita. Durante toda la jornada un grupo de voluntarios repartidos por las principales calles de Murcia, Cartagena y Lorca recogen los donativos que se destinarán para financiar los programas de las asambleas locales de esta ONG.
En Murcia lo recaudado se destinará a programas de infancia y juventud. En especial al proyecto de apoyo para el éxito escolar, que ayuda a los niños y adolescentes, con problemas económicos y familiares, para que no abandonen su formación. El año pasado cerca de 3.000 menores fueron atendidos por Cruz Roja en toda la región, según Mercedes Navarro, presidenta de Cruz Roja en el municipio de Murcia, que esta mañana ha pasado por los micrófonos de Onda Regional.
Mañana viernes termina el plazo para la presentación de solicitudes para la reforma del antiguo hospital de la Cruz Roja en la capital murciana. Un edificio que albergará el departamento administrativo de la ONG, pero que también dedicará dos de sus plantas a prestar asistencia y formación a niños e inmigrantes. Esta organización asegura que en ningún caso el desarrollo de esos programas de acogida y formación tiene que traducirse en crear ambiente de inseguridad en los aledaños del edificio.