Daniel López Acuña, epidemiólogo
Daniel López Acuña, epidemiólogo. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Daniel López Acuña: "Los menores de 12 años pueden actuar de reservorio de la covid, hay que vacunarlos" 

El epidemiólogo y ex directivo de la OMS asegura que, una vez que se constate la seguridad de la vacuna en los menores, habría que administrársela cuanto antes por su seguridad sanitaria y por la del resto de colectivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

El epidemiólogo y exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud, Daniel López Acuña, es partidiario de la vacunación a los menores de 12 años en el momento en el que se haya certificado la seguridad de las vacunas para este colectivo. Los menores pueden funcionar como reservorio del virus y seguir su mutación y propagación. Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Regional de Murcia. 

López Acuña cree que la vacunación a los alumnos de Primaria se debería hacer nada más se constate que las vacunas son seguras también para este colectivo, no sólo para proteger a los menores de las consecuencias más graves de la enfermedad, si no también para impedir que los niños actúen a modo de refugio para el virus. 

Sobre las medidas anticovid en la vuelta al cole, López Acuña no está de acuerdo con recuperar el número de alumnos por clase anterior a la pandemia. Cree que es una medida precipitada porque hay que continuar restringiendo la interacción entre los estudiantes para evitar contagios. 

El epidemiólogo Daniel López Acuña augura que a la covid le queda margen de maniobra. Hay dos variantes que preocupan por su facilidad de contagio como son la 'MU' de Colombia y la 'Beta' de Sudafrica. A estas habría que añadir la prevalencia de la 'Delta'. Es complicado, de momento, evitar que se produzca una sexta ola.

 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000