De la Cierva, en los estudios de ORM en Cartagena
De la Cierva, en los estudios de ORM en Cartagena

De la Cierva: 'Estamos convencidos de que Ciudadanos apoyará los presupuestos de 2019'

Escucha la entrevista íntegra al consejero de Hacienda en la que asegura que el Gobierno regional quiere tener aprobadas las cuentas regionales a finales de año y confía para ello en C's a pesar de las elecciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, asegura estar convencido de que el último Presupuesto de la Comunidad antes de las elecciones autonómicas del año que viene contará con el apoyo de Ciudadanos. No cree que la formación naranja intente sacar partido de alguna forma de que sean estás las últimas cuentas de la legislatura.

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, De la Cierva ha asegurado que los Presupuestos de la Región llevan su propio camino, las negociaciones con Ciudadanos ya han comenzado y no van a esperar al devenir de las cuentas del Gobierno central. Si al final Pedro Sánchez consigue sacar adelante los Presupuestos General del Estado, ya se modificarán en lo que sea necesario las de la región aunque ya estén aprobadas. 

El consejero de Hacienda ha explicado que en lo que llevamos de año, la Comunidad ha dejado de ingresar 50 millones de euros tras la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sin embargo, destaca que, gracias a su eliminación, han aumentado en más de 5.000 las sucesiones empresariales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000