Loading

Del Riquelme, sobre la Ciudad de la Justicia de Cartagena: "Va a ser un sí de la ministra a la ubicación"

13:40
Hace 26 días
Escucha la entrevista con el presidente del TSJ de Murcia Miguel Pascual del Riquelme, con el que charlamos de varias cuestiones de actualidad ante la visita a la Región de la ministra de Justicia Pilar Llop

La ministra de Justicia, Pilar Llop, inicia este jueves una visita de dos días a la Región de Murcia. Se reúne con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el ayuntamiento de la ciudad. Previamente, Llop tendrá un encuentro con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, Ángel Méndez, y miembros de la junta directiva. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Miguel Pascual del Riquelme, ha asegurado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional que la ministra anunciará en Cartagena el apoyo a la construcción de la Ciudad de la Justicia cerca del hospital Santa Lucía.

"Va a ser un sí en la ubicación de la Ciudad de la Justicia y en las líneas generales de un proyecto que va a ser el proyecto estrella en nuestra Región en los próximos años", ha dicho del Riquelme", que sostiene que "cubre una necesidad vital en la que hemos trabajado enormemente. Es uno de los cuatro grandes proyectos arquitectónicos en materia de justicia que se van a hacer en la Región".

Miguel Pascual del Riquelme estuvo presente este miércoles en el acto inaugural del Año Judicial, y se ha referido a las declaraciones del presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ayer amenazó con dimitir si no se procedía a renovar el CGPJ en semanas

"Estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que se espera del máximo representante de la judicatura española. Están todos advertidos de la situación desoladora e insostenible a la que aboca esta falta de no renovación del Consejo", ha dicho del Riquelme.

 

 

 

 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)