Pilar Torres y Felipe Coello, concejales del Ayuntamiento de Murcia
Pilar Torres y Felipe Coello, concejales del Ayuntamiento de Murcia

Los Populares critican la inacción del Ayuntamiento de Murcia ante los 'sintecho'

La exconcejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, asegura que se ha incrementado el número de personas sin hogar y el Ayuntamiento de Murcia no les está prestando apoyo y la atención social que requieren.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

BLANCA CASANOVA. Murcia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia critica la desatención a las personas sin hogar en Murcia.

La exconcejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, asegura que el gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos no está atendiendo a estas personas sin hogar. "No les están prestando el apoyo y la atencion social que requiere. Realmente están desatendidos", asegura.

Torres recordó que el Partido Popular presentó hace seis meses la estrategia de atención a las personas sin hogar y ha acusado a Paqui Pérez, concejala de Mayores, de limitarse a rescatar la iniciativa del grupo popular: "Es importante que Paqui Pérez deje a un lado la falta de implicación por la atención social".

Por su parte, el que fuera concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha aprovechado para valorar los cien días que lleva al frente del consistorio murciano el edil socialista José Antonio Serrano. Coello considera que, hasta ahora, el actual alcalde está ejerciendo un mandato continuista de los proyectos de los populares: "Lo unico que han hecho hasta el momento es seguir con todo lo que estaba previsto hacer hace cien días."

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, Paqui Pérez explica que junto al equipo de Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), se han intensificado las labores de atención a las personas en riesgo de exclusión con motivo de las altas temperaturas durante la primera alerta por calor. Con el arranque de la 'Operación calor', once han sido las personas sin hogar atendidas con objeto de proporcionarles información, gorras para protegerse del sol y botellas de agua fresca para que se mantengan hidratadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000