Loading

El ritmo de vacunación y la amenaza de las nuevas cepas serán determinantes en los próximos meses

16:53
02 FEB 2021 - 11:29
El doctor Santiago Moreno, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, reclama medidas más duras de contención del contagio sin llegar al confinamiento total de la población

REDACCIÓN. Murcia

  Volver a someter al coronavirus en cuanto a incidencia, hasta dejarlo en niveles del verano anterior, costará más meses de los que todos podemos esperar cuando escuchamos noticias como la llegada de las vacunas. El ritmo de distribución de las dosis y la amenaza de nuevas variantes más contagiosas son factores que van a jugar en contra. 

   Así lo afirma el Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, Santiago Moreno, natural de Archena. Este doctor, que ya pasó el coronavirus en marzo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, considera que hay que ser muy prudentes a la hora de pronosticar una vuelta a la normalidad.

   En cuanto a la idoneidad de las medidas que se están adoptando para evitar el contagio relativas a la movildad y la actividad comercial, el doctor Moreno considera que algunas tienen una eficacia limitada. No es partidario de un confinamiento puro pero sí de endurecer todavía más algunas actividades. Moreno teme la expansión de la cepa británica en cuanto a su poder para infectar a más personas desde un solo contagiador. Pero subraya que las vacunas actuales son eficaces frente a ella. La inmunidad, con todo, no llegará a corto plazo ni antes del verano.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)