Loading

11 trabajadores de 8 residencias no han podido reincorporarse tras haber dado positivo

16:07
07 SEP 2020 - 00:00
Escucha la entrevista con el director general de Personas Mayores de la Comunidad, José López Mellado, que admite que el ritmo para la realización de pruebas obligatorias para el personal "no es el deseado"

REDACCIÓN. Murcia

11 trabajadores que regresaban de vacaciones no se han incorporado a ocho residencias de la Comunidad por haber dado positivo en las PCR. Así lo ha indicado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional el director general de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, José López Mellado. Actualmente hay 1.500 solicitudes de pruebas entre las 116 residencias de la Región de Murcia.

El ritmo para la realización de las pruebas obligatorias para el personal que regresa de vacaciones "no es el deseado". Eso provoca que muchos centros ahora mismo no tengan a todo su personal operativo. De momento en esos test ya se ha detectado a 11 empleados de 8 residencias, según explicaba Mellado.
 
En la actualidad hay 80 casos activos entre internos y trabajadores. Los brotes más importantes se dan en la residencias de las Hermanitas de los Pobres, en un centro de menores de Alguazas y en la residencia Javier Azagra de El Palmar. En esta última, todos los casos, según el director general de personas mayores, son asíntomáticos.

En cuanto a la restricción de las visitas se mantiene en aquellos municipios con una incidencia de la enfermedad importante y de momento no se piensa hacerla extensible a toda la comunidad. 
 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)