Juan Luis Sobrino en los estudios de Onda Regional en Cartagena
Juan Luis Sobrino en los estudios de Onda Regional en Cartagena

Entrevista a Juan Luis Sobrino, Almirante de Acción Marítima en Cartagena

La Armada realiza hoy en aguas de Cartagena un ejercicio coordinado de localización y rescate de un pesquero hundido, en el marco del ejercicio Marsec, en el que toman parte más de 40 organismos e instituciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

El Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, que hoy ha sido entrevistado en el informativo de la mañana de Onda Regional, destaca la importancia de este tipo de ejercicios. Mañana se llevará cabo un simulacro de emergencia y buceo en aguas contaminadas por una fuga como consecuencia de un incendio en un buque civil.

Una veintena de observadores internacionales siguen el Marsec de este año, que se desarrolla en doce escenarios diferentes. Sobrino entiende que este ejercicio sirve de adiestramiento también para otros países.

Durante la entrevista, Sobrino ha señalado que la Armada es, de los tres ejércitos, donde hay un menor número de mujeres. En submarinos es donde más se nota la ausencia de mujeres.

El Almirante asegura que, aunque la Armada lleva años intentando facilitar la conciliación familiar de su personal, el hecho de que se cambie con destino con frecuencia frena la incorporación de mujeres.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000