Pedro Vicente Martínez en los estudios de ORM en Yecla
Pedro Vicente Martínez en los estudios de ORM en Yecla

Entrevista a Pedro Vicente Martínez, jefe de la Policía Local de Yecla

Martínez asegura que trabajan en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para resolver los robos en las casas de campo de varios parajes ocurridos en las últimas semanas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Policía Local de Yecla trabaja en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional para identificar a los autores de los robos en las casas de campo de los parajes yeclanos de La Pujola y el Lentiscar que se han producido en las últimas semanas. El jefe de la Policía Local en esta ciudad, Pedro Vicente Martínez, ha asegurado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, que pese a este incremento en el número de delitos, Yecla es uno de los municipios más seguros de la región.

Según datos oficiales, las infracciones penales por cada mil habitantes en Yecla no superan las 20, mientras que la media regional se sitúa en 38 y la nacional en 46. Es por tanto un municipio seguro, según Martínez. Asegura que en las últimas semanas han aumentado los controles preventivos en las zonas rurales que han experimentado un aumento de los robos.

Pedro Vicente Martínez no está de acuerdo en que vigilantes de seguridad privados puedan suplantar el trabajo de los policías locales en aquellos municipios en los que falta plantilla por traslados o jubilaciones anticipadas. Asegura que en Yecla no sucede, y explica que los vigilantes privados ni pueden identificar a ciudadanos, ni vigilar las calles del municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000