Loading

Gabaldón: "Hay que apostar por jornadas escolares menos intensas y descansos más equilibrados"

14:00
Hace 19 días
Hablamos con Daniel Gabaldón, profesor de sociología de la Universidad de Valencia especializado en horarios y calendarios escolares

Con la mochila cargada de materiales pero sobre todo de ilusión, los escolares murcianos están volviendo paulatinamente al cole. Retorno a las aulas en el que no hay distinción de horarios o períodos de vacaciones, por diferente que sea su edad. Es uno de los "peros" que el sociólogo Daniel Gabaldón pone a ese sistema de distribución que "hay que repensar entre todos en beneficio de los menores".

Gabaldón es profesor de sociología de la Universidad de Valencia y está especializado en horarios y calendarios escolares, habiendo realizado un estudio comparativo en 32 países europeos. En España, en opinión de este experto, no se aplica precisamente racionalidad y sería necesario apostar por jornadas menos intensas y períodos de descanso más equilibrados.

No se trata solo de rendimiento escolar, que también, sino de implantar hábitos de descanso más saludables. Para ello hay que tener claro, dice este sociólogo, que la escuela no es un lugar donde "aparcar" a los pequeños. Hacen falta políticas de conciliación pero el punto de partida debe ser el bienestar de los escolares.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)