Germán Teruel en el informativo matinal
Germán Teruel en el informativo matinal. ORM

Germán Teruel: 'Me preocupa que se intente patrimonializar la Constitución'

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, el profesor de Derecho Constitucional defiende que los partidos no utilicen la Carta Magna como arma arrojadiza, como se ha visto en el debate de investidura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, Germán Teruel, considera que los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados no deben utilizar la Constitución como arma arrojadiza ni apropiarse de ella para sus intereses políticos como se ha visto en el último debate de investidura.

Lo ha explicado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia, con Leticia G. Álvarez y Susana Azparren, donde también ha propuesto que el candidato a la presidencia del Gobierno debería presentar, en ese debate de investidura, además de las propuestas de su programa, a los miembros de su gabinete.

Sería una manera, sostiene el profesor Teruel, de que el Parlamento mostrara su respaldo no sólo al futuro presidente del Gobierno, si no también a los miembros de su Ejecutivo. 

German Teruel espera que los partidos políticos no se adueñen de la Constitución en la defensa de sus propios intereses, como ya han hecho estos días durante el debate de investidura. Teruel sospecha que esta va a ser una legislatura en la que se va a hablar mucho de la Constitución, y espera que se haga para que sea un elemento de integración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000