Todos con la palma
Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente
Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente

Hugo Morán, sobre el cambio de reglas en el trasvase: "Las decisiones ideológicas las tomaron otros"

Escucha la entrevista con el secretario de Estado de Medio Ambiente, que defiende que no se ha producido un recorte en el Tajo-Segura, y anticipa que el plan de cuenca del Tajo no responderá a intereses territoriales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

"No hay recorte del Trasvase sino la estabilización en los envíos". Así lo defiende el Secretario de Estado de Medio Ambiente. Hugo Morán, que en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia ha rechazado que las decisiones del Ministerio respondan a criterios ideológicos, algo que, en su opinión, sí se llevó a cabo en anteriores etapas.

El cambio de reglas aprobado por el Consejo de Ministros no supone una merma de recursos, decía Morán, que ha respondido tanto al presidente de la Comunidad Castellano-Manchega, Emiliano García Page, como al secretario general de los populares murcianos, José Manuel Luengo: "no se planifica en interés de territorios" decía a Garcia Page, ni se imponen criterios políticos "como sí sucedió en otras épocas desoyendo a los técnicos", en respuesta a Luengo.

Y sobre la retirada de lodos en la ribera del Mar Menor, Hugo Morán asegura que antes que limpiar "hay que dejar de ensuciar".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000