Joaquín Sánchez, durante la entrevista en Onda Regional
Joaquín Sánchez, durante la entrevista en Onda Regional

Joaquín Sánchez sobre la postura de la Iglesia ante los desahucios: 'Estoy muy decepcionado con la Conferencia Episcopal'

El sacerdote murciano, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, critica la inacción de la Iglesia Católica para evitar desahucios. Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz de la PAH en Murcia, el cura Joaquín Sánchez, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional que cada vez son más frecuentes en la Región de Murcia los desahucios por impago del  alquiler.

Sobre este asunto, Sánchez ha criticado la inacción de la Iglesia. A excepción del trabajo de Cáritas para proporcionar ayuda a los afectados, el sacerdote murciano echa en falta un pronunciamiento, una denuncia de la Conferencia Episcopal en la búsqueda de soluciones para evitar los desahucios.

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de 47 en la Región de Murcia en el cuarto trimestre del año. Esto supone un aumento del 9,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca añaden a estos datos, que 2019 ha comenzado con una tendencia al alza en el número de desahucios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000