30 aniversario
José Manuel Ramírez en una imagen de archivo
José Manuel Ramírez en una imagen de archivo. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

José Manuel Ramírez: «La inversión en dependencia está en retroceso en la Región de Murcia»

Escucha la entrevista con el presidente de la Asociación Española de Gerentes de Servicios Sociales, que señala que la Comunidad adolece de unas 8.000 plazas residenciales de ancianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia 

En lo que llevamos de año, el gasto en dependencia en la Región de Murcia, a pesar de la incidencia de la pandemia, está en retroceso. Así lo afirma el presidente de la Asociación Española de Director y Gerentes de Servicios Sociales y director del Observatorio de la Dependencia, José Manuel Ramírez.

En una entrevista en Onda Regional, Ramírez ha criticado la gestión que en la pandemia está haciendo también el Ministerio de Servicios Sociales, y reclama más financiación y agilidad administrativa para evitar situaciones como las que han provocado que 1.300 murcianos hayan fallecido este año esperando una prestación.

El director del Observatorio de la Dependencia señala también que la Comunidad adolece de unas 8.000 plazas residenciales de ancianos, una de las más alejadas de los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000