Loading

Josep Martí: "El gobierno tiene que aumentar el presupuesto para la dependencia por encima del 2% del PIB"

10:51
Hace 12 días
El fundador del portal www.inforesidencias.com asegura que con ese incremento presupuestario se podría incrementar el salario de los profesionales que trabajan en estos centros y así incrementar las plazas

El portal www.inforesidencias.com cumple 25 años. Su fundador, Josep Martí pide al Gobierno central que aumente el presupuesto destinado a la dependencia hasta superar el 2% del PIB, como ocurre en otros países europeos. 

Esa falta de presupuesto causa también que cueste encontrar personal cualificado, porque las condiciones laborales no son atractivas. De hecho, Martí estima que una plaza en una residencia debería costar más de 4.000 euros, el doble de lo que cuesta actualmente. Pero es consciente de que esa subida de precio no es viable. Como tampoco ve posible que los cuidados en el domicilio sean una alternativa real.

Cree que es positivo que el Gobierno apueste por incrementar los servicios de atención domiciliaria para evitar el ingreso en residencias, pero para ello cree necesario ayudar a la inversión que muchos domicilios de personas mayores necesitan para hacer las reformas que lo habiliten a la dependencia.

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, Josep Martí ha recordado que actualmente la ayuda a domicilio contempla un máximo de dos horas y media al día, lo que considera muy insuficiente, y ha reclamado ayudas del Estado para acondicionar los domicilios de personas dependientes


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)