Loading

Julia Calvet: "Cuando hablan de diálogo entre Gobierno y Generalitat de Cataluña me están tomando el pelo"

07:14
26 OCT 2021 - 12:04
La presidenta del movimiento 'S'ha Acabat!' denuncia la asfixia que el independentismo aplica a las voces que piensan diferente, y quieren demostrarlo en espacios públicos como los campus de las universidades

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Llevar una mascarilla con el ribete de la bandera de España o instalar una carpa informativa en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona apostando por el constitucionalismo puede terminar en insultos, amenazas y destrozos portagonziados por grupos de radicales independentistas que pretenden asfixiar cualquier demostración contraria a su ideología.

Lo sabe bien el movimiento juvenil de estudiantes universitarios 'S'ha Acabat!' que apuesta por abrir los espacios públicos, como un campus, a otras formas de concebir Cataluña distinta a la independencia de España y más acorde en el encaje constitucional. Julia Calvet, presidenta de esta organización reclama ese derecho a opinar diferente.

Calvet, de 20 años y estudiante de Derecho, porta habitualmente una mascarilla con el ribete de la bandera de España. Una circunstancia que, en ocasiones, le convierte en víctima de agresiones verbales y amenazas por parte de los violentos radicales. La presidenta de Sha Acabat precisa que, aunque en la calle el independentismo ha perdido fuerza de movilización, la realidad de una sociedad dividida continúa. Por mucho que se abran espacios de diálogo entre el Gobierno de la Nación y la Generalitat.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)