Francisco José González en Onda Regional
Francisco José González en Onda Regional

La Comunidad Autónoma da luz verde a la caza de jabalíes durante todo el año

Es una de las medidas para atajar la proliferación de este especie, que puede ser portadora de la peste porcina africana. Lo explica en una entrevista el director general de Agricultura y Ganadería, F.J. González

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma ha dado luz verde a la caza de jabalíes durante todo el año, como una de las medidas para atajar la proliferación de esta especie en la región que puede ser portadora de la peste porcina africana. Así lo ha explicado el director general de Agricultura y Ganadería de la comunidad, Francisco José González en una entrevista en Onda Regional de Murcia.

La orden de vedas 2019-2020 da carta libre a los cazadores para que durante todo el año puedan abatir ejemplares de jabalí, aunque en la modalidad de espera, la de batida será efectiva a partir de septiembre.

Y es que la escasez de lluvias ha llevado a estos animales a acercarse más a los cultivos y poblaciones para conseguir alimento. Lo que más preocupa a la dirección general de Ganadería es el peligro de que los jabalíes en sus desplazamientos se infecten de peste porcina africana y lleguen hasta la Región, con las graves consecuencias económicas y medioambientales que conlleva. 

También preocupa a la dirección general de Agricultura la plaga de la avispilla del almendro, cuyos primeros casos se dieron el año pasado. Ahora es el momento de actuar contra ella, según el director general de Agricultura, Francisco González, aunque para ello se haya tenido que pedir una autorización excepcional al Ministerio para poder usar durante los próximos 4 meses unos plaguicidas que no están registrados, pero que son eficaces.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000