Loading

La huelga de letrados de justicia paralizará los juzgados a partir de este martes

11:38
Hace 14 días
El paro está convocado por los letrados de justicia y se produce ante la negativa del ministerio de remunerar de manera específica algunas de las actuaciones que aumentó su carga de trabajo

Los juzgados pueden entrar mañana en una fase de total paralización si una negociación de última hora no consigue frenar la huelga indefinida convocada por los letrados de la administración de Justicia. En Murcia son 132 efectivos.

El paro está convocado por todas las asociaciones que representan al colectivo y se produce ante la negativa del ministerio de remunerar de manera específica algunas de las actuaciones que aumentó su carga de trabajo desde la última reforma. Son muchas las actuaciones judiciales que se van a ver afectadas según contaba la representante de la Unión Progresista de letrados, según ha explicado María del Mar Garcerán.

El colectivo pide disculpas a los ciudadanos que puedan verse afectados no solo por el paro de mañana sino por lo que supone en una mayor  ralentización de un sistema judicial que ya funciona con dificultades por la escasez de recursos humanos y materiales.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)