Cinta Pascual en una imagen de archivo
Cinta Pascual en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Las residencias de ancianos reclaman más personal y mejor coordinación con el sistema público de salud

Escucha la entrevista con Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Las residencias de ancianos están mejor prepradas para hacer frente a un posible brote de coronavirus pero no lo sufiente como para garantizar una buena gestión de estas situaciones. Faltan equipamientos de protección individual, una mejor coordinación con el sistema público de salud y más personal.

Así se ha expresado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas que aglutina a establecimientos residenciales de 12 autonomías, a la espera de la incorporación de algunos de Murcia, y que suman 180.000 plazas de residentes. Cinta Pascual reclama a las administraciones más medios y dotar con más financiación pública los conciertos que se establecen con estas empresas dado que los gastos en prevención han crecido
 
Pascual señala respecto de las vías de contagio por las que puede entrar el coronavirus en las residencias, los trabajadores de las mismas, familiares de residentes y también las estancias hospitalarias de los mayores. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000