Lola Alcover: "El mercado inmobiliario está preocupado por la inflación y la subida de tipos"
JOAQUÍN AZPARREN. Murcia
También a los agentes inmobiliarios de la propiedad les preocupa la inflación y la subida de los tipos de interés como amenazas de un mercado que se venía recuperando de los efectos de la pandemia a pesar de la elevación de los costes de las materias primas en los edificios de nueva construcción.
La secretaria del Consejo General de Colegios y Asociaciones de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y presidenta de este colectivo en la Región, Lola Alcover, señala que el impacto en la obra nueva ya ha comenzado a notarse mientras que llegará pronto a las operaciones de viviendas de segunda mano.
Alcover recuerda que el impacto de la pandemia fue menor para el sector que en otras comunidades autónomas más expuestas a los compradores internacionales de ahí que la recuperación de estos últimos meses se ha venido consolidando de forma más rápida. Sin embargo, el mercado va a acusar el encarecimiento de los materiales y la progresiva elevación del Euribor. En cuanto a las preferencias, el piso más demandado es que el que se compone de tres habitaciones y cuenta con garaje. También hay demanda de apartamentos para un comprador más joven y continúa el dinamismo de ventas de unifamiliares aunque no con tanta con fuerza como la que se experimentó durante el confinamiento