30 Aniversario Onda Regional
López Nicolás: "Las bebidas energéticas no deberían estar permitidas a menores de 18 años"
López Nicolás en una imagen de archivo. ORM

López Nicolás: "Las bebidas energéticas no deberían estar permitidas a menores de 18 años"

Entrevistamos a José Manuel López Nicolás, catedrático de Bioquímica y divulgador científico, que califica de insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el consumo de este tipo de bebidas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Un estudio elaborado por un comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que uno de cada cuatro niños, de entre 3 y 10 años, consume bebidas energéticas de forma habitual. Entre los adolescentes esa ingesta se dispara hasta el 62%. El ministro de Consumo Alberto Garzón se ha mostrado partidario de "regular y de educar" sobre este tipo de bebidas. El Gobierno ha creado un grupo de trabajo para fijar los pasos a dar a partir de ahora para lograr un etiquetado más claro y un cambio en las normas para controlas ingredientes y cantidades. 

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, el catedrático de Bioquímica y divulgador científica José Manuel López Nicolás, considera que las medidas anunciadas "son bastante suaves" y se ha mostrado partidario de prohibir su venta a menores de 18 años: "una sola bebida de este tipo contiene el equivalente a 15 sobres de azúcar y 3 cafés, el conjunto es una bomba nutricional. No deberían estar permitidas a menores de 18 años". 

Escucha la entrevista completa con Susana Azparren en el informativo matinal "Región de Murcia Noticias"
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000