Loading

Los editores de libros de texto llaman la atención sobre la falta de recursos para cumplir con la Ley de Gratuidad

10:56
Hace 15 días
Hablamos con José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto, que se muestra satisfecho por haber mantenido la subida de los precios en un 1,5%

El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, José Moyano, no oculta su desconcierto porque sean 12 millones de euros los que impiden que se cumpla la norma y no puedan sustituirse, como estaba previsto, el cambio de textos en determinados cursos de Primaria y Secundaria. El de Murcia, recuerda, es un caso peculiar: "el problema es que la Ley de Gratuidad se ha paralizado en su aplicación, no entran 3º y 4º de la ESO. Por un problema económico en el que estuvimos trabajando hasta última hora, necesitaban 12 millones para renovar todos los cursos impartes y no tenían esa cantidad", ha explicado en una entrevista en el informativo matinal 'Región de Murcia Noticias'.

Más extendido está otro inconveniente en este inicio de curso: la ausencia de decretos curriculares para adaptar textos a la nueva ley, por lo que, según Moyano, habrá que proceder con actualizaciones que serán en formato digital.

A falta de esas instrucciones y soslayando otras dificultades, José Moyano muestra su satisfacción por haber cumplido el compromiso de contener al máximo los precios, y que el incremento haya sido solo del 1,5%.
 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)