Juan Carlos García en los estudios de ORM en Cartagena
Juan Carlos García en los estudios de ORM en Cartagena

Los hoteles murcianos ven "insostenible" el actual sistema de vacaciones del IMSERSO

Escucha la entrevista con el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Región, Juan Carlos García

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Región (ASHOMUR), Juan Carlos García, cree que es insostenible el actual sistema de vacaciones del IMSERSO, que ha provocado un conflicto entre el sector hostelero y la administración central.

En una entrevista en el informativo matinal "Región de Murcia Noticias" de Onda Regional, dice que es imposible mantener los establecimeintos abiertos con los 22 euros que se paga por persona y día. El programa del IMSERSO se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1985. Actualmente se ofertan 900.000 plazas de vacaciones para todo el país, incluidas las islas.

Preguntado por otros asuntos, Juan Carlos García se muestra convencido de que a medio plazo se comenzarán a notar los efectos del nuevo aeropuerto internacional de Corvera, que va a permitir llegar a mercados hasta ahora inaccesibles. Reconoce, no obstante, que la compañías establecerán más o menos líneas en función de la demanda y para eso es necesario, según dice, poner en valor la Región de Murcia.

ASHOMUR, la asociación de hoteles y alojamientos turísticos de la Región, prevé una ocupación durante el verano similar a la del pasado año. García confirma las previsiones facilitadas por el presidente en funciones del gobierno regional para julio, que estaría en torno al 80 por ciento en los hoteles de costa y del 60 en los de ciudad. Para agosto se prevé un ligero aumento hasta rozar el 90 por ciento en las zonas de playa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000