Informativos

Fátima e Imad, durante la entrevista en Onda Regional
Fátima e Imad, durante la entrevista en Onda Regional

Los musulmanes piden reducir la jornada laboral en el campo durante el Ramadán

La mediadora intercultural, Fátima Riahi, denuncia que las mujeres trabajan en los almacenes hasta las 12 de la noche y no pueden romper el ayuno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En el informativo matinal "Región de Murcia Noticias" nos ocupamos hoy del Ramadán y de la situación de la comunidad musulmana en la Región de Murcia. Para ello entrevistamos a Fátima Riahi, Mediadora intercultural en el Barrio del Carmen, licenciada en Biología. Es natural de Oulmes (Marruecos) y lleva 22 años viviendo en Murcia.

También contamos con Imad Boussif, traductor-intérprete de árabe, francés e inglés, y profesor de la UMU. Nacido en Tetuán (Marruecos), lleva viviendo en Murcia desde el año 2006.

Fátima Riahi ha relatado casos extremos de mujeres que después de la ruptura del ayuno que se hace sobre las 9 de la noche, tienen que seguir trabajando hasta dos horas más en los almacenes hortofrutícolas, sin poder comer.

Según Fátima, para los hombres tampoco resulta fácil conciliar el trabajo con el Ramadán. No es raro ver ambulancias en el campo murciano para atenderlos por desmayos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos