30 aniversario
José Antonio García y Adolfo Falagán durante la entrevista
José Antonio García y Adolfo Falagán durante la entrevista

Los productores de limón, vino y quesos de la Región, preocupados ante la entrada en vigor de los aranceles de EEUU

En el caso de los quesos murcianos, el 76% de la producción se exporta a norteamérica. Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con los representantes de los distintos sectores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los productores de limón, vino y quesos de la Región de Murcia han mostrado su preocupación ante la entrada en vigor este viernes de los nuevos aranceles americanos que supondrán un incremento del 25 por ciento del precio para estos productos.

Así lo han expresado los representantes de estos sectores en el informativo matinal de Onda Regional "Región de Murcia Noticias". Desde AILIMPO, la interprofesional del limón, los aranceles suponen en la práctica el cierre del mercado americano para el límón murciano. Según José Antonio García, presidente de AILIMPO, el mercado americano tiene un gran potencial de crecimiento y,además, estar en él da prestigio al producto.

Más preocupantes son los aranceles para los quesos de la región. Un 76 por ciento del total de exportación del queso murciano tiene como destino Estados Unidos. El incremento de los precios para los exportadores puede poner en riesgo puestos de trabajo, según el presidente de la Denominación de Origen Queso de Murcia, Adolfo Falagán.

Desde otra denominación de origen, la del Vino de Yecla, Camen Puche, señala que los aranceles tendrán importantes repercusiones en los vinos monastrell de la comarca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000