App Onda Regional
Mª José Catalán en los estudios de ORM
Mª José Catalán en los estudios de ORM

Los psicólogos forenses piden unificar el protocolo de atención a menores maltratados

La presidenta de la Asociación Nacional de Psicólogos Forenses, Mª José Catalán, ha pasado por los micrófonos de nuestro informativo matinal. Escucha la entrevista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Unificar el protocolo de atención en el caso de un menor maltratado es una de las reivindicaciones de los psicólogos forenses que trabajan en la administración de justicia. De esta manera, se intervendría de manera más rápida para evitar que el menor se vea obligado a repetir su testimonio en los distintos departamentos que intervienen en la tramitación de su denuncia. Así lo ha asegurado en Onda Regional de Murcia, la presidenta de la Asociación Nacional de Psicólogos Forenses, María José Catalán.

En la región, un total de 11 psicológos forenses trabajan para la administración de justicia. Aumentar su número para agilizar la atención, sobre todo, a los menores maltratados es una de las reivindicaciones del colectivo, según explicaba Catalán.

Entre sus reivindicaciones, también demandan la presencia del psicólogo clínico en la atención primaria para reducir el número de consultas en los servicios de Salud Mental.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos