Lucas Jiménez y Manuel Martínez en los estudios de Onda Regional
Lucas Jiménez y Manuel Martínez en los estudios de Onda Regional

Los regantes del Tajo-Segura estudian recurrir la decisión del Supremo contra el 'tasazo'

Escucha la entrevista con el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, y el responsable de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sindicato de regantes del trasvase Tajo-Segura estudia continuar con las acciones legales que sean necesarias para recurrir la decisión del Tribunal Supremo que ha rechazado el recurso interpuesto por los agricultores contra el llamado "tasazo", la nueva tarifa que se tiene que pagar llegue o no el agua por el acueducto hasta la cuenca del Segura.

Así lo ha afirmado el presidente del sindicato, Lucas Jiménez en una entrevista en Onda Regional, donde ha explicado que hoy mismo se iba a producir una reunión con los abogados para estudiar esos posibles nuevos recursos.

Cree Lucas Jiménez que, a pesar de la decisión judicial, seguirán luchando por lo que consideran un agravio político no sólo a los regantes del Levante si no a toda la ciudadanía en general.

Por otra parte, la confederación hidrográfica comienza el 1 de abril las obras de reparación del canal del trasvase para mejorar la canalización de las ramblas de Los Infiernos-La Colonia y La Señora en el campo de Cartagena. El presidente de la comunidad de regantes, Manuel Martínez, asegura que el riego no se interrumpirá porque se ha almacenado agua en los embalses de reserva.

Las obras entran dentro de las actuaciones de emergencia en el canal por las lluvias caídas en noviembre del año pasado. Se prolongarán durante unos 12 ó 15 días. Se cortará el canal, pero no se interrumpirá el riego, según Martínez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000