Manuel Martínez y Miguel Padilla en los estudios de Onda Regional
Manuel Martínez y Miguel Padilla en los estudios de Onda Regional

Los regantes del trasvase piden al Gobierno central que prorrogue el decreto de sequía

Escucha la entrevista con Manuel Martínez, vicepresidente del Sindicato Central del Tajo-Segura, y Miguel Padilla, presidente de COAG en la Región. Ambos solicitan que se acabe con la incertidumbre en el campo murciano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, que junto al presidente de COAG en la Región, Miguel Padilla, han sido entrevistados en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia, cree que se puede ampliar el decreto de sequía con más ayudas a la desalación y la apertura de pozos, entre otras medidas.

Los agricultores lamentan que la incertidumbre nunca acabe en el campo murciano. Hoy, primer día del año hidrológico, siguen esperando noticias sobre el agua desalada de la que podrán disponer. En cuanto al trasvase Tajo-Segura, los regantes exigen que no se toque la ley de explotación actual. 

Sobre los daños ocasionados por la pasada gota fría en el campo murciano, el presidente de COAG, Miguel Padilla, asegura que "en líneas generales no se ha perdido una campaña, ni va a haber desabastecimiento y con los mercados se va a cumplir. Se están poniendo nuevamente en funcionamiento las producciones", ha indicado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000