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Mario Arnaldo: "Los nuevos límites de velocidad en las ciudades no contemplan la particularidad de cada vía"

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13 JUL 2021 - 11:04
Y de ahí que no se estén funcionando según el presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos que apuesta por el coche eléctrico si se hace más competitivo para los consumidores con el Plan PERTE

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El radar de velocidad situado en la vía rápida de San Javier a la altura de la antigua sede de Polaris multó el pasado año a unos 30.000 conductores cuando en 2019 apenas dio origen a 4.000 sanciones. Un asunto que ha llamado la atención a la Asociación de Automovilistas Europeos cuyo presidente nacional es Mario Arnaldo.

Curiosamente, está situado después de sortear un tramo de curva y elevación sobre la vía del tren cuando, pensando en seguridad,  debería estar antes. Arnaldo considera que la DGT debería plantearse una redistribución ya que abundan en las autovías cuando la mayor parte de la siniestralidad por exceso de velocidad se produce en carreteras convencionales. Y habla de este en concreto.

El presidente de los automovilistas europeos precisa que el plan PERTE que aprueba el Consejo de Ministros para favorecer la expansión del coche elétrico será un éxito si convence a los consumidores de que es más rentable que otras motorizaciones. Aún así no será para todos ya que faltará conexiones en las calles o plazas de garage. Arnaldo muestra su preocupación por la creciente siniestralidad en las carreteras que ya se detectó en el 2020 a pesar de la pandemia y en lo que llevamos de año. En cuanto a la imposición de circular a 30 por hora en las calles de las ciudades, entiende que la medida no ha está siendo seguida por aplicarse con caracter general. 


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