Noelia Arroyo en los estudios de Onda Regional en Cartagena
Noelia Arroyo en los estudios de Onda Regional en Cartagena

Noelia Arroyo se despide este miércoles de sus cargos en el Ejecutivo autonómico

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras asume las labores de portavocía del Gobierno regional. Escucha la entrevista en el informativo matinal "Región de Murcia Noticias" a Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asume las labores de portavocía del Gobierno regional tras la salida del ejecutivo de Noelia Arroyo que, desde mañana, se dedicará por completo a su candidatura a la alcaldía de Cartagena por el PP.

Así lo han confirmado fuentes del ejecutivo regional. No se nombrará, por tanto, sustituto para Arroyo y las competencias de Transparencia y Partticipación recaerán en el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

La consejera de Transparencia y portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, se despide este miércoles de sus cargos en el Ejecutivo autonómico para dedicarse a preparar programa y candidatura electoral a la alcaldía del ayuntamiento de Cartagena.

Asegura que da el paso de presentarse a la alcaldía de Cartagena por incrementar su compromiso con su ciudad, y darle la oportunidad de recuperar su potencial, denostado esta última legislatura por el que considera un fracasado pacto de gobierno entre socialistas y Movimiento Ciudadano.

Arroyo no cree que salga en desventaja en la carrera electoral respecto a otra mujer candidata, la socialista Ana Belén Castejón que ha ostentado la alcaldía estos dos últimos años. Asegura que el partido más votado en los anteriores comicios municipales fue el PP, y el pacto de gobierno entre PSOE y MC no ha funcionado.

Por eso, quiere escapar de la política de pactos y pide el apoyo de los cartageneros. Y de ser inevitables las coaliciones, asegura que siempre serán con partidos constitucionalistas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000