Loading

Pedro Arcos: "No es necesaria una vacunación masiva de la cuarta dosis contra el coronavirus"

12:12
Hace 16 días
El epidemiólogo y director de la Unidad de Investigación de Emergencias de la Universidad de Oviedo si pide un esfuerzo adicional en la inmunización contra la gripe

La gripe puede dar este años más quebraderos de cabeza que el coronavirus dado que llevamos prácticamente dos años sin tener contacto con el virus. El epidemiólogo Pedro Arcos, director de la Unidad de Investigación de Emergencias de la Universidad de Oviedo, cree se necesita un esfuerzo adicional en vacunación contra la gripe no siendo necesaria la cuarta dosis de la covid para toda la población.

El experto eleva a un 80% de los casos las personas que pasan ahora la covid-16 sin mostrar síntomas por lo que no estaría justificada la administración de la cuarta dosis con carácter general. Así lo explicaba en el informativo matinal de Onda Regional.

Tampoco entiende que sea gran motivo de preocupación la baja incidencia de la vacuna en menores de 12 años. Está demostrada que la enfermedad en niños cursa con síntomas muy leves. Lo que si puede llegar a ser preocupante es la incidencia de la gripe que no ha circulado en los dos últimos años y de la que apenas tenemos defensas.

La referencia sobre como está cursando en el hemisferio sur invita, según el doctor Arcos, a que las autoridades hagan un esfuerzo para que la vacuna contra la gripe llegue a un número significativo de ciudadanos, incluidos los sanitarios que, en muchas ocasiones, se muestran reticentes a recibirla.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)