Antonio López en los estudios de ORM
Antonio López en los estudios de ORM

Proponen prácticas en pequeñas y medianas empresas para futuros directivos

Escucha la entrevista a Antonio López, nuevo presidente de la Asociaciación de Directivos de la Región, ADIMUR, que ha planteado una formación similar a la FP Dual para evitar la fuga de talentos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Directivos de la Región, ADIMUR, pide a la administración que incentive a las pequeñas y medianas empresas murcianas para que fomenten la formación de futuros directivos con prácticas en sus departamentos.

Así lo ha explicado el presidente de esta asociación, Antonio López, en una entrevista en Onda Regional. Al igual que más de 300 empresas ya participan en la región en la formación práctica de estudiantes en la FP Dual, la asociación de directivos quiere que las pymes murcianas acojan también acciones formativas pero con estudiantes universitarios o de máster que puedan encaminarse a la dirección empresarial.

Sería una forma, sostiene López, de evitar la fuga de talentos si los estudiantes tienen contacto y posibilidades laborales ya durante su formación. Reconoce, sin embargo, que no es una propuesta fácil.

El presidente de la asociación de directivos cree que la actividad de las empresas murcianas ya no se centra tanto en la internacionalización, ya consolidada, como en la mejora de la calidad de sus productos y en la innovación de los procesos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000