Ramón Estalella. Secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
Ramón Estalella. Secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Ramón Estalella: "La segunda residencia y el visitante nacional dejarán una buena temporada en la Región"

El secretario general de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos achaca a la falta de confianza de los viajeros a desplazarse a grandes distancias la caída de las expectativas iniciales del verano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La menor dependencia del turismo extranjero, la relevancia de la segunda residencia y el visitante mayoritariamente nacional de autornomías vecinas, garantizan aquí unos buenos resultados de la campaña de verano, según afirma el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos, Ramón Estalella.  Alude además a las buenas condiciones de la Región de Murcia.

Factores hasta ahora limitantes para el crecimiento turístico de la Región como el escaso peso del visitante extranjero y la poca oferta hotelera en comparación con la segunda residencia, se vuelven ahora a favor de salvar esta temporada al contrario que otros destinos. Estalella pone como ejemplo La Manga, donde el turismo nacional y la segunda residencia auguran unos buenos resultados.

La explicación a una temporada que a nivel nacional traerá una caída del 50 por ciento del turista extranjero y del 10 del nacional con respecto al verano de 2019 la encuentra Estalella en la falta de confianza del viajero para desplazarse lejos de su domicilio. Este experto en turismo reclama a las administraciones regionales y locales medidas adecuadas a la realidad del sector y las circunstancias por las que está atravesando. Pide rebajar el IBI o suspender tasas de recogida de basuras. Y ayudas regionales que no sean excluyentes, como lo son las destinadas al pago a proveedores que ignoran que muchos autónomos y empresarios ya hicieron el sacrificio de no dejar deudas con esos colectivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000