Julio Bruno: "La oferta turística de la Región en Reino Unido se asocia a sol y playa en familia a precios competitivos"
JOAQUÍN AZPARREN.Murcia
La oferta turística de la Región de Murcia en el Reino Unido es, frente a otros destinos más famosos, relativamente conocida y asociada a tarifas competitivas. Cuenta entre las preferencias de familias de ese país que buscan sol y playa a precios módicos y entre quienes quieren una segunda residencia.
Es la imagen que proyecta en un mercado que el año 2019 aportó el 50 por ciento de los visitantes extranjeros a nuestra Comunidad. 19 millones de ciudadanos eligieron nuestro país aquel año para disfrutar de sus vacaciones. Julio Bruno, director de Time Out, una empresa de ocio y publicaciones del ramo presente en 260 ciudades de 58 países, antiguo responsable mundial de ventas de Tripadvisor, habla de la imagen que Murcia proyecta en el Reino Unido liaga a ese turismo familiar que busca sol y playa a buenos precios.
Bruno, que vive a caballo entre Londres y Nueva York, habla de la necesidad de salir, de viajar, que ha eclosionado en el Reino Unido pero también en todos los países conforme avanza la vacunación y se van levantando las restriccciones. Espera, que además de Baleares, el resto de España se incluya a mediados de julio en el semáforo verde que permite a los británicos viajar sin tener que someterse a pruebas y cuarentenas a la vuelta de sus vacaciones.
Este experto en turismo cree que será una buena temporada turística de verano pero que todavía tendremos que esperar a la primavera del año que viene para ver como se recupera por completo el sector y crece incluso la demanda, habida cuenta de la necesidad básica de todos de viajar.