Todos con la palma
Eduardo López Collado. Director del Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital de La Paz
Eduardo López Collado. Director del Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital de La Paz

"El fin del Estado de Alarma es un caldo de cultivo para los contagios y el enfrentamiento político"

Es la opinión del inmunólogo Eduardo López Collazo. A la espera de los resultados del ensayo clínico, es partidario de cerrar el ciclo de vacunación de AstraZeneca en menores de 60 años con una segunda dosis de Pfizer

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El final del Estado de Alarma preocupa a la comunidad científica en cuanto al riesgo de un rebrote de contagios por el contacto social que incentivarán la desaparición del toque de queda y la supresión de los confinamientos perimetrales. El director del Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital de La Paz en Madrid, Eduardo López Collazo, hubiera preferido esperar a contar con un mayor grado de vacunación de la población.

López Collazo afirma que, en los actuales niveles de contagios y de inmunidad colectiva, levantar las medidas contempladas en esa norma excepcional adoptada por el Gobierno de la Nación parece precipitada.

En cuanto a la suspensión de la segunda dosis de AstraZeneca para los menores de 60 años, el doctor López Collazo entiende que, a la espera de los resultados del ensayo clínico, parece que no existe problema alguno en cerrar el proceso de inmunidad con la vacuna de otro laboratorio como Pfeizer. Con todo, señala que el seguimiento tan exhaustivo de la vigilancia de la administración de las vacunas que han hecho los medios y de sus efectos adversos, ha originado una especie de psicosis colectiva sin fundamento científico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000