Manu Mostaza. Director de Asuntos Públicos de la consultora Atrevia
Manu Mostaza. Director de Asuntos Públicos de la consultora Atrevia

"No es momento de aventuras electorales para PSOE y Unidas Podemos"

Así lo entiende el analista político, Manu Mostaza, que añade que los de Pablo Iglesias y Ciudadanos llevan varios años en una dinámica perdedora de apoyos tras fracasar en su intento de sustituir a PP y PSOE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El bipartidismo es más sólido de lo que parece y los resultados de las elecciones de Madrid que han obtenido Ciudadanos y Unidas Podemos son la consecuencia del fracaso de haber intentado sustituir a PSOE y PP en el liderazgo de las opciones de derecha e izquierda. Algo que tarde o temprano sucederá con VOX dada la recuperación del voto de los de Pablo Casado.

Este es el análisis que hace el politólogo y director de Asuntos Públicos de la consultora de comunicación Atrevia, Manu Mostaza. La abultada victoria del PP la atribuye a su candidata, Isabel Díaz Ayuso y su liderzago en la oposición a cerrar sectores de la economía en plena la crsis de pandemia contraponiendo el concepto de libertad al de las restricciones impuestas desde el gobiernio socialista de Pedro Sánchez. En cuanto a Más Madrid, Manu Mostaza destaca que ha sabido conservar el mensaje transformador de la vida política social que proponía originalemnte Unidas Podemos en 2015  y que esa última formación ha ido perdiendo con el discurso de Pablo Iglesias.

En cuanto al debilitamiento del socio de Gobierno de Pedro Sánchez, Mostaza entiende que no afectará a la estabilidad de Moncloa dado que la situación del PSOE tras los malos resultados en Madrid no le invitan a provocar una convocatoria electoral adelantada.  

        

    

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000