Loading

"Las vacunas de Pfizer y Moderna también provocan efectos adversos y no se les da la relevancia de AstraZeneca"

13:17
07 ABR 2021 - 11:04
Lo dice el inmunólogo, Alfredo Corell, que precisa que dichas reacciones son ínfimas en relación a los beneficios de la inmunidad que los viales provocan frente al coronavirus en millones de usuarios

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Llegar al objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población a finales de agosto no es tan importante como alcanzar la inmunidad cuanto antes de los colectivos más expuestos a las consecuencias más graves del contagio. Es lo que opina el inmunólogo y vicerrector de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell.

Corell considera que, en plena cuarta ola, lo importante es suministrar la vacuna a los más expuestos a la gravedad de la infección aunque para ello otros colectivos deban esperar algo más. El inmunólogo llama la atención sobre el excesivo protagonismo que se está dando a los casos aislados de accidentes vasculares supuestamente vinculados a la vacunas de AstraZeneca. Pide a la Agencia Europea del Medicamento claridad en sus determinaciones y destaca que, aunque exista una relación causal entre los 60 casos detectados en Europa tras 23 millones de dosis administradas, el beneficio supera a los efectos adversos. 

Alfredo Corell añade, además,  que no se le da tanta relevancia a los efectos similares que, por ejemplo, tanto Pfizer como Moderna han provocado en Estados Unidos. Defiende la necesidad de vacunarse, por tres razones: "la defensa de la salud individual, proteger a los que me rodean y por solidaridad con quienes no puedan recibir las dosis por motivos médicos".


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)