30 Aniversario Onda Regional
Pablo Fuente. Economista y divulgador. Director del podcast "El Respeto"
Pablo Fuente. Economista y divulgador. Director del podcast "El Respeto"

"En España tardaremos dos años en recuperar los niveles económicos de antes de la pandemia"

Es la opinión del economista y comunicador, Pablo Fuente, quien echa en falta una autoridad sanitaria europea capaz de coordinar la lucha contra la pandemia de los 27 países miembros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Los efectos sobre el tejido empresarial y el mercado laboral provocados por la pandemia en nuestro país no se superarán antes de dos años. Es la opinión del economista y divulgador, Pablo Fuente, que argumenta que las previsiones de crecimiento que baraja el Gobierno no son creíbles. Señala que la recuperación que se espera en verano no será suficiente como para revertir el cierre de miles de pymes y negocios de autónomos o el paro y los ERTE.

Este economista que colabora en la Cuatro con Iker Jiménez señala que Europa adolece de una autoridad sanitaria capaz de coordinar la lucha de los países miembros contra el coronavirus. Se está viendo con las vacunas y el papel que juega la Agencia Europea del Medicamento. Mientras recomienda vacunar con AstraZeneca, Dinamarca lo prohibe; mientras estudia la relación de trombos con Janssen, Francia sigue inoculando con este laboratorio.

Fuente, que dirige el podcast "El Respeto" sospecha que detrás de esa polémica actuación sobre la distribución de las vacunas y sus efectos adversos se encuentra una guerra comercial  protagonizada por los gigantes farmacéuticos mundiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000