30 Aniversario Onda Regional
Natalia Velilla. Magistrada autora del libro "Así funciona la Justicia"
Natalia Velilla. Magistrada autora del libro "Así funciona la Justicia"

"A los jueces nos molesta la politización del Consejo General del Poder Judicial"

Es la opinión de la magistrada, Natalia Velilla, autora del libro "Así funciona la Justicia" que aboga porque sean los jueces los que elijan la mayoría de los vocales de este órgano de gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

 Si a los jueces les dejaran elegir 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial se desterraría la idea de un organismo del Estado completamente politizado en su composición y toma de decisiones.

Es la opinión de la magistrada Natalia Velilla, autora del libro "Así funciona la Justicia" en la que desvela todos aquellos aspectos de esta Administración muy solicitada pero desconocida por los ciudadanos. Señala que los jueces están molestos por el deterioro de la imagen del Consejo como consecuencia de los enfrentamientos de los partidos por disputarse su control.

Un asunto, matiza la titular de un juzgado de Familia de Móstoles, que no interfiere en la independencia de los jueces a la hora de enjuiciar y dictar sentencias. Velilla desmonta también el mito de unos profesionales sin creencias o ideologías políticas. Otra cosa es que las mismas no ideben influir en sus decisiones como "técnicos" a la hora de interpretar los hechos conforme a la ley.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000