30 Aniversario Onda Regional

Juan Carlos García: "Será un verano de turismo netamente nacional"

El vicepresidente de Hostemur cree que se endurecerá la competencia con destinos como Valencia, Andalucía o las islas. Dice que FITUR promociona más a los políticos que a la oferta turística de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN.Murcia 

  El vicepresidente de Hostemur y responsable de hoteles de esta asociación de empresarios turísticos entiende que los fondos que se destinan a la presencia de la Región de Murcia en FITUR estarían mejor empleados si se dedicaran a otras vías de promoción directa para atraer visitantes.  Juan Carlos García cree que estos eventos sirven más a los políticos de comunidades autómomas y ayuntamientos que a los profesionales del sector que, además este año, cierran buena parte de sus operaciones comerciales a través de videoconferencias debido a la pandemia.

   García cree que esta campaña de verano se presenta netamente nacional aunque en el caso de la Región de Murcia no será un factor determinante ya que el turismo extranjero apenas representa un 20 por ciento del total. Eso sí, vaticina una competencia más dura con otros destinos mejor posicionados como Andalucía, Valencia o las islas.  En cuanto al fin del Estado de Alarma, el vicepresidente de Hostemur reconoce que ha sido un revulsivo para el sector de los hoteles en la Región. Particularmente los que están abiertos en la costa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000