Cinta Pascual. Presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas
Cinta Pascual. Presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas

"Los Fondos Europeos para la dependencia deberían empezar por agilizar la inclusión en el sistema de ayudas"

Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas, recuerda que equiparar la situación de las residencias en España al modelo europeo exigirá triplicar el gasto del Estado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El anuncio de destinar más de 700 millones de euros de Fondos Europeos a la transformación del sistema de cuidado de mayores, anunciado por el Gobierno, debería comenzar por solucionar la demora de estas personas cuando tramitan su inclusión en el sistema de dependencia.

Es la afirmación de Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención de las Personas que aglutina a establecimeintos asistenciales de toda España. Le parece bien que, tras las consecuencia de la pandemia en las residencias de ancianos, el Ejecutivo se plantee ahora un revisión de la asistencia sociosanitaria. Pero entiende que hay que empezar por agilizar la entrada de los mayores en el sistema de ayudas.  Además, Pascual señala que cambiar el actual concepto de residencia de ancianos por unidades de convivencia de personas mayores, con menos plazas, más recursos y más personal especializado, requiere de multiplicar por tres los presupuestos que este país dedica a estas políticas. Además de triplicar también el dinero que por plaza residencial se concierta con entidades privadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000