Loading

"No hay voluntad política para sustituir el Estado de Alarma por una adaptación de la Ley de Sanidad"

17:46
27 ABR 2021 - 10:44
Es la opinión del catedrático de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner que destaca la paradoja de que sean los jueces los que autoricen a las autonomías las medidas de control de la pandemia después del 9 de mayo

JOAQUÍN AZPARREN.Murcia

La modificación de la Ley General de Sanidad del año 1986 debería ser la alternativa a la desaparación del Estado de Alarma el 9 de mayo y no que sean de nuevo los tribunales de justicia los que terminen dictando las normas de control de la pandemia a instancias de los gobiernos autonómicos.

Lo afirma el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León, Fancisco Sosa Wagner, quien recuerda que restringir la libertad de movimientos u otros derechos fundamentales podría incluirse en dicha Ley con un rápido trámite parlamentario si hubiera voluntad política. El absurdo es dejar el control de la pandemia en manos de 17 autonomías fruto de los bandazos de Moncloa en esta crisis.

Sosa Wagner comenta que la necesidad de que sean los tribunales superiores de Justicia de las comunidades los que tengan que dar previamente el visto bueno a la normas ejecutivas de los gobiernos regionales es una situación paradójica en un Estado de Derecho. El que fuera eurodiputado de UPyD precisa además que cuando se habla de restringir derechos fundamentales de los ciudadanos no todo vale. No entra en esa categoría el ir de bares a determinadas horas, por ejemplo.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)